¿Por qué no me ves?…te estoy escribiendo.

Ya hemos roto el hielo con las presentaciones asique ¡al lío!

Para comenzar con el contenido he pensado en Facebook ya que ahora mismo es la red social por excelencia, a ver cuanto le dura, por lo que este inicio no podía ser de otra manera.

Muchos de vosotros habréis sufrido (igual que yo) una bajada del número de visualizaciones orgánicas (no pagadas) de los contenidos en las páginas de Facebook. Supongo que habréis entrado en un punto de incredulidad hacia la red social sin daros cuenta de que Mark Zuckerberg siempre piensa por y para nosotros, mentira cochina.

La razón es que Facebook ha implementado unos cambios en el News Feed, pero antes de que cerréis esta página al pensar que he cambiado de idioma… 

¿Qué es el News Feed? Es el sistema mediante el cual Facebook criba los contenidos que aparecen cuando entras en tu perfil, es decir, las novedades de tu entorno (las fotos de la prima Paqui, el novio que se ha echado la Mari, la oferta de la Mercería Charito, etc…)

Ese algoritmo ultra-secreto de Facebook ha sufrido cambios y solo muestra a los usuarios aquellos contenidos que considere realmente relevantes para ese usuario en concreto, de esta manera lo que se intenta conseguir es una mayor interacción con los contenidos.

¿Cómo afecta esto a las páginas de Facebook? Por un lado las visualizaciones bajan y eso… ¡no nos gusta! pero de verdad, Mark es bueno. Ahora nuestros contenidos deberían llegar a gente a la que de verdad les interesa lo que publicamos por lo que conseguiremos más “me gusta”, comentarios y compartir. A medida que se genera una mayor interacción con la publicación, aumentará nuestra visibilidad.

Tenemos que tener en cuenta dos premisas que Facebook ha ido integrando desde el mes de agosto:

  • Story bumping: las historias no se ordenan por cronología, sino por relevancia. A partir de ahora, las historias que hayan tenido una mayor interacción volverán a tu panel de novedades aunque se hayan realizado comunicaciones posteriormente. Me repito más que el ajo pero…si tu publicación llama la atención de tus usuarios, más gente la verá.
  • Last actor: Facebook entiende que las últimas 50 personas/marcas con las que has interactuado son más relevantes para el usuario por lo que tendrán mayor relevancia en el panel de novedades.

¿Cómo podemos solucionar la falta de visibilidad? Hay dos vías, la muy difícil y la fácil.

Empecemos por la fácil ¡FB ads! Paga a Mark y él hará que se visualice tu publicación aunque sea una castaña…hay que tener en cuenta que promocionar una publicación no es muy costoso y puede tener grandes resultado [NOTA MENTAL: Hacer un post sobre FB ads].

La muy difícil: conocer realmente los intereses de nuestro usuarios y trabajar contenidos de calidad que consigan más viralidad de una forma orgánica gracias a sus interacciones.

Y después de toda esta información…¿Facebook “Me Gusta” o “No Me Gusta”?

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